Trámites necesarios para vender un coche usado

¿Que tramites son necesarios para vender?

tramites vender coche

¿que requisitos debo reunir para vender un coche usado? Tramites ante la administración, tráfico, etc...
En primer lugar, para vender nuestro coche debemos estar al corriente de todos los pagos, esto incluye, el Impuesto de circulación, tener la documentación en regla exigida por las administraciones y la ITV debe estar pasada (para coches de más de 4 años)

¡Ojo comprador! Recomendamos siempre  consultar el Registro de Vehículo en la DGT y pedir un Informe del coche para que verificar que no tiene multas, cargas, precintos, embargos...



Una vez tengamos lo anterior en regla, los pasos a seguir serán:


1.- Firmar un contrato de compraventa en el que debemos incluir la identificación completa del comprador, del vendedor y por supuesto del vehículo objeto del contrato, sus cargas y gravámenes si los tuviere, el precio, el plazo de entrega y la forma de pago. Esto nos ahorrará disgustos en caso de incumplimiento de cualquiera de las partes.

2.- Cambiar la titularidad del coche, para lo que habrá que acudir a Tráfico. El vendedor dispone de 10 días para comunicar la transmisión del vehículo y el comprador, de 30 días para solicitar la transferencia o renovación del permiso de circulación.

3.- Documentos necesarios para ir a tráfico:
- DNI
- Documentación completa del vehículo (Permiso de circulación y tarjeta de inspección técnica en vigor)
- Ultimo recibo del impuesto municipal de vehículos de tracción mecánica(Impuesto de circulación).
- El contrato de compraventa o factura.

Existen empresas que realizan estos trámites por usted, consulte las gestorias y asesorias de su provincia.

Tramites para vender un coche usado
Consejos y pasos a seguir
Trámites necesarios para vender un coche usado Trámites necesarios para vender un coche usado Reviewed by Webmaster on 3:39 Rating: 5

No hay comentarios:

Atencion, estos comentarios pueden ser revisados o eliminados por el titular de la página web, serán eliminados aquellos publicitarios o que no guarden relación directa con los anuncios publicados. Sea educado en sus comentarios y evite introducir datos personales.

Con la tecnología de Blogger.