viernes, 27 de abril de 2012

Las ventas de coches de 2ª mano siguen creciendo pese a la crisis

Coches usados, no hay crisis
Coches de 2ª mano esperando ser vendidos

Los coches de 2ª mano no entienden de crisis 

Esta claro que el mercado de coches de 2ª mano sigue beneficiándose, y mucho, de la crisis económica que afecta desde hace años a nuestro país (y muchos otros), es por eso, que los consumidores, especialmente cuando no hay ayudas directas de los gobiernos para comprar un coche, optan por vehículos de 2ª mano, mucho más económicos y asequibles para la mayoría.

Diversos estudios sobre las ventas lo corroboran

Así es, no es porque lo digamos nosotros, parte interesada por motivos obvios, sino que los diversos estudios que se realizan en el ámbito de concesionarios y organismos públicos así lo corroboran, por ejemplo, en el año 2011 la venta de coches de segunda mano aumento casí un 3,5% mientras que la de coches nuevo cayó un 18%. 

Pero si nos vamos a datos más recientes de FACONAUTO, (Federación de concesionarios de automóviles) el mes pasado, en marzo de 2012, las ventas subieron un 14,40% hasta este mes, es decir, cada vez más gente confía en los vehículos de ocasión, especialmente los vendidos a través de concesionarios.  

Si lo vemos en términos interanuales, que nos permiten comparar este año con el 2011, vemos que se vendieron 158.450 unidades, un 7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Coches demasiado viejos

Coches viejos
Muchos coches terminan pronto en el desguace

Sin embargo, el mismo estudio nos advierte de que se están vendiendo coches excesivamente viejos, un 40% de las transferencias de vehículos de ocasión se hizo con coches que tenían más de 10 años de antigüedad y muchos kilómetros a sus espaldas, este sería el reparto de ventas según la antigüedad de los modelos vendidos.

  1. Coches de más de 10 años (40% de las transferencias)
  2. Coches de entre 5 y 10 años (28%)
  3. Coches de entre 0 y 5 años (31%)
Estos datos están elaborados gracias a los registros tramitados por la DGT hasta el día 31 de marzo, por lo que podrían sufrir algunas variaciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atencion, estos comentarios pueden ser revisados o eliminados por el titular de la página web, serán eliminados aquellos publicitarios o que no guarden relación directa con los anuncios publicados. Sea educado en sus comentarios y evite introducir datos personales.