miércoles, 5 de septiembre de 2012

Las ventas de coches usados suben un 18% en agosto

Ya son 13 meses de subidas de ventas consecutivas

Ventas de coches usados en agosto suben más de un 18%
Foto: Faconauto
Parece que el mercado de coches de segunda mano no entiende de IVA ni de crisis, bueno, más bien se beneficia de ambos, y es que según los datos hechos publicos por Faconauto (Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción) las ventas de cocehs usados han subido un 18,4% en agosto de 2012, encadenando así su mes número 12+1 de subidas consecutivas.

Un 7% más de ventas frente al año anterior

Según la misma patronal, en lo que va de año se llevan 1.057.391 unidades vendidas en este mercado, lo que supone un incremento del 7%, así, en agosto de 2012 se vendieron casi tres coches usados por cada vehículo nuevo, y esto a pesar del incremento de ventas de coches nuevos que ha provocado este último mes la subida del IVA. 

Por edades, los coches con más de diez años siguen teniendo el mayor peso en las ventas, alcanzando ya el 43% del total, mientras que los de 0 a 5 supusieron el 29% y los de 0 a 10 años el 28%.

Podéis descargar el PDF de esta noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atencion, estos comentarios pueden ser revisados o eliminados por el titular de la página web, serán eliminados aquellos publicitarios o que no guarden relación directa con los anuncios publicados. Sea educado en sus comentarios y evite introducir datos personales.