Enero 2013 - Primera subida de las ventas desde agosto

Las ventas suben un 5,4% respecto al mismo mes del año pasado

Parece que el plan PIVE ha dado sus frutos y que el gobierno tendrá que estudiar muy seriamente su continuidad si quiere "salvar" el sector del automóvil en España (además de a los bancos), hoy se ha sabido que las ventas de coches nuevos han tenido la primera subida desde el mes de agosto de 2012, según informan varios medios de comunicación aludiendo a un estudio de estimaciones del Instituto de Estudios de Automoción (IEA)

Estas ventas, aunque el Plan PIVE ya no tiene fondos, se corresponden a reservas hechas en ese periodo y que se han convertido ahora en ventas reales de coches.

Ventas a particulares, crecen un 20%

Este es un claro indicador de que lo que ha funcionado es el plan PIVE, pues a los particulares iba dirigido esta ayuda y, si comparamos, el 20% de este canal, con el 5,4% del global de ventas, vemos que el estancamiento en ventas a empresas y demás sigue muy presente. Las empresas crecieron la mitad, un 10% y se desplomaron las destinadas a coches de alquiler.

Más de esta noticia en El economista.es

Enero 2013 - Primera subida de las ventas desde agosto Enero 2013 - Primera subida de las ventas desde agosto Reviewed by Webmaster on 3:46 Rating: 5

No hay comentarios:

Atencion, estos comentarios pueden ser revisados o eliminados por el titular de la página web, serán eliminados aquellos publicitarios o que no guarden relación directa con los anuncios publicados. Sea educado en sus comentarios y evite introducir datos personales.

Con la tecnología de Blogger.