Ojo, las ventas en Europa se desploman un 16%

En diciembre las ventas de coches de la UE cayeron un 16%

Los medios se están haciendo eco de esta noticia, y es que su implicación sobre la economía europea puede ser grande e indicio de lo que se avecina, no, no nos referimos al humor de la tele, sino a una posible nueva recesión, el miedo de los consumidores se refleja especialmente en el consumo de automóviles y hemos vuelto (en el conjunto de Europa) a niveles del año 1995.

Respecto al año 2012, la caída de ventas es de un 8%, logicamente, el mercado Europeo está lastrado por las ventas de España, Italia, Grecia y Portugal, dónde más se ha notado, en Reino Unido han crecido algo, pero preocupa el caso de Alemania, un 3% de caída, por encima de lo esperado.

En España, caen un 13,4% pese al Plan PIVE

Y es que, de no haberlo tenido, posiblemente estaríamos en cifras como las de Italia, que ha caído más de un 20%, es por eso que el gobierno, a través del ministro Jose Manuel Soria, está estudiando cómo ampliar el PIVE en 2013, el problema, la falta de dinero, los 75 millones destinados para potenciar las ventas parece que ya se han agotado y el séctor está altamente preocupado...

Os recomendamos la noticia en Expansión, pero también el comentario en este blog de Cinco Días.
Ojo, las ventas en Europa se desploman un 16% Ojo, las ventas en Europa se desploman un 16% Reviewed by Webmaster on 10:31 Rating: 5

No hay comentarios:

Atencion, estos comentarios pueden ser revisados o eliminados por el titular de la página web, serán eliminados aquellos publicitarios o que no guarden relación directa con los anuncios publicados. Sea educado en sus comentarios y evite introducir datos personales.

Con la tecnología de Blogger.