martes, 1 de octubre de 2013

Se disparan las ventas casi un 30% en septiembre de 2013

¿Fin de la crisis en el sector del automóvil? no, pero podría estar cerca...

Datos de las ventas del mes y acumulado del año
Aunque no se pueden tirar las campanas al vuelo, los datos de ventas facilitados por Anfac (ver detalle) respecto al mes de septiembre, son, simplemente, espectaculares, y anuncian, o parecen hacerlo, el fin de la crisis del séctor y, sin duda, y no menos importante a nivel macro económico, un repunte sin duda en la confianza de compra del consumidor...

Todo sería positivo si no fuera por dos aspectos, uno, el dato está incrementado por las ayudas del plan PIVE 3,  veremos si continúan a partir de enero de 2014 o se acaban las partidas, y, dos, porque los datos eran tan malos hasta ahora que un repunte importante como este hace que, porcentualmente, sea enorme. Además, este mes ha tenido un "día hábil" más que el mes del pasado ejercicio.

En cuanto a los 9 primeros meses del año, hay una ligera caída del 1,6% respecto al año anterior, que, en los tres meses que quedan podría ser recuperada, sobre todo, si se mantienen subidas tan espectaculares en las ventas los próximos meses de octubre, noviembre y diciembre.

En cualquier caso, nosotros nos quedamos con lo positivo, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atencion, estos comentarios pueden ser revisados o eliminados por el titular de la página web, serán eliminados aquellos publicitarios o que no guarden relación directa con los anuncios publicados. Sea educado en sus comentarios y evite introducir datos personales.