Volkswagen miente y revoluciona el séctor del automóvil

Conmoción en el séctor del automóvil y desplome en bolsa de Volkswagen por sus mentiras sobre las emisiones de sus coches

Engaño emisiones Volkswagen
Nunca el "Jetta" hizo tanto honor a su nombre como ahora...
Volkswagen significa "el coche del pueblo" pero la mítica marca alemana está contras las cuerdas, les han pillado engañando a todo el mundo con las supuestas emisiones de gases de los coches de la marca, esto ha hecho que incluso paralice las ventas de sus coches 2.0 TDI, afectando a cientos de miles de usuarios de todo el mundo, que confiaron en la seriedad de una marca, en concreto , Volkswagen ha admitido haber usado un software para hacer trampa en las pruebas de emisiones de la EPA (Agencia de Protección del Medio Ambiente en Estados Unidos). Irónicamente, los 482.000 coches equipados con el motor que ha realizado dichas trampas están etiquetado como “Clean Diesel”. Y sí, se trata de un motor diésel, en concreto, un motor 2.0 TDI de cuatro cilindros.

¿Hablamos de una mentira piadosa? No, las emisiones de óxido nitroso reales de este motor pueden ser hasta 40 veces superiores al máximo permitido por ley. Y no nos engañemos, no sólo han engañado a la agencia americana, sino a los miles de consumidores que confiaban en estar comprando un coche respetuoso con el medio ambiente y se han encontrado con todo lo contrario.

Antaño emblema y ahora, en entredicho, más si tenemos en cuenta que la CMT les ha multado también en España a varios concesionarios por los coches vendidos entre 2006 y 2013 y se enfrentan a una denuncia colectiva de la OCU (saber más).

Pero no acaba aquí el calvario para el gigante alemán de automoción, Francia acaba de anunciar que revisará también las emisiones de los coches de la marca (y otros fabricantes), veremos si salta la liebre también en Europa, de momento, las acciones de Volkswagen se han desplomado en bolsa, y, de demostrarse el engaño en Europa, ¿supondría el batacazo definitivo de uno de los fabricantes líderes en el mundo?
Cotización acciones Volkswagen
Cotización de Volkswagen desde que se supo de su engaño

En la imagen podéis ver la evolución de la cotización de las acciones de Volkswagen AG, que parece no tocar fondo...


Volkswagen miente y revoluciona el séctor del automóvil Volkswagen miente y revoluciona el séctor del automóvil Reviewed by Webmaster on 2:46 Rating: 5

No hay comentarios:

Atencion, estos comentarios pueden ser revisados o eliminados por el titular de la página web, serán eliminados aquellos publicitarios o que no guarden relación directa con los anuncios publicados. Sea educado en sus comentarios y evite introducir datos personales.

Con la tecnología de Blogger.