Siniestro total ¿Qué hacer?

El seguro tratará de pagar lo menos posible ¿que puedes hacer para obtener más?

siniestro total
Hoy vamos a hablar de un tema muy controvertido, el de los coches que se quedan "siniestro total", una denominación que todos conocemos y ante la que muchas veces nos encontramos indefensos frente a las compañías de seguros.

Hay que tener claro que, normalmente, si nuestro coche tiene 2 años o menos la mayoría de las aseguradoras nos darán el 100% del valor (algunas incluso más), pero a partir de ahí, comenzarán a hablarnos del "valor venal" este es el valor por el que, teóricamente, un concesionario o un compraventa nos compraría nuestro coche (usan publicaciones como Ganvam o Eurotax) se basan en la marca, modelo y antiguedad del vehículo.

También nos podrían hablar en la póliza del llamado "Valor de reposición" es decir, lo que nos costaría adquirir un coche de segunda mano de características iguales o similares al siniestrado. Es este último el que debemos exigir a nuestro seguro, podremos presionar buscando en páginas de coches de segunda mano precios de venta de coches como el nuestro y aportando todo aquello que ayude a demostrar que nuestro coche estaba bien cuidado, como las revisiones frecuentes, si tiene pocos kilometros, etc...

Por eso, nosotros recomendamos no conformarse nunca con lo primero que nos ofrezcan las compañías de seguros,  presionemos con datos y, si no nos hacen caso siempre podremos recurrir a un perito, hay casos y sentencias favorables como esta que obligó a Mapfre a pagar una reparación de un vehículo en el que la Audiencia de Pontevedra rechazó la doctrina del enriquecimiento injusto esgrimida por las aseguradoras para evitar el pago total.

Todo esto es especialmente doloso cuando aplican el "valor venal" si hay otro responsable del accidente puesto que hay derecho a una restitución total que nos permita comprar otro coche como el que nos han destrozado, además de los gastos por estar sin el...
Siniestro total ¿Qué hacer? Siniestro total ¿Qué hacer? Reviewed by Webmaster on 2:50 Rating: 5

No hay comentarios:

Atencion, estos comentarios pueden ser revisados o eliminados por el titular de la página web, serán eliminados aquellos publicitarios o que no guarden relación directa con los anuncios publicados. Sea educado en sus comentarios y evite introducir datos personales.

Con la tecnología de Blogger.