martes, 6 de febrero de 2018

Los coches eléctricos duplican sus ventas en 2017

datos acerca de la venta de coches electricos en 2017

Según los datos presentados por la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE), las matriculaciones de este tipo de vehículos eléctricos puros y también los de propulsión mixta, llamados híbridos aumentaron en un 110,6% respecto al año anterior. Parece que poco a poco la movilidad eléctrica va cogiendo fuerza y haciéndose hueco, poco a poco, en un mercado del automóvil copado por los coches diesel y gasolina.



La movilidad eléctrica es la movilidad del futuro. Los datos confirman esta tendencia al finalizar 2017 con el doble de matriculaciones respecto al año anterior. Según AEDIVE, en 2016 se matricularon 13.021 unidades de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables.

Las muchas ventajas de los coches eléctricos

Emovili, empresa española experta en movilidad sostenible y en puntos de recarga para vehículos eléctricos, asegura que cualidades tales como la sostenibilidad, el bajo consumo, el sencillo mantenimiento, la ausencia de contaminación acústica, las ventajas fiscales y la mejora de la movilidad son ventajas clave asociadas a este tipo de vehículos y las principales razones de base que hacen que el usuario elija la movilidad eléctrica como una seria opción, no ya de futuro, sino inmediata.


No sólo coches, también quads, furgonetas, motos, autobuses...

Un reflejo de esta realidad se cuantifica en las ventas que se duplicaron por cuarto año consecutivo y cuyo sumatorio incluye turismos, quads, furgonetas, cuadriciclos, ciclomotores, motocicletas, autobuses y autocares, camiones ligeros y medios.

Así es, no debemos dejar de lado el uso de esta tecnología para otro tipo de vehículos, y no sólo pequeños, hay autocares eléctricos e incluso camiones eléctricos de tamaño medio circulando ya por las carreteras españolas.


Puntos de recarga: los pilares de la movilidad del futuro

El aumento de vehículos eléctricos incrementa la demanda de puntos de recarga a todos los niveles: particulares, empresariales y públicos. La asesoría y el estudio previo para definir un diseño personalizado de la instalación es el único medio para optimizar su eficiencia, afirman en Emovili.

Esta empresa experta en instalación y mantenimiento de puntos de recarga ofrece soluciones para particulares y empresas satisfaciendo las necesidades específicas de cada cliente. Ahora es posible disponer de un punto de recarga propio en un garaje privado o en una comunidad es mucho más sencillo donde la asesoría y propuesta a medida garantiza la solución más eficaz en cada caso concreto.

Asimismo, colaboran con grandes empresas, pymes y microempresas para fomentar la movilidad eléctrica y conducirlas hacia el futuro en todos los sectores. Mediante la incorporación de puntos de recarga las empresas impulsan su futuro integrando vehículos eléctricos a su flota, además de satisfacer a sus clientes y empleados instalándolos para sus propios coches.

Emovili instala puntos de recarga para ofrecer soluciones a todos los modelos disponibles en el mercado adaptando sus soluciones a cada tipo de vehículo y ubicación, cumpliendo con las necesidades de carga y con los estándares españoles y europeos. Para ello, Emovili solo trabaja con los principales fabricantes y marcas tanto españolas como internacionales.

El aumento de la movilidad eléctrica y la creciente concienciación tanto por usuarios como empresas y legisladores para impulsar la movilidad sostenible es la única solución a la problemática actual en las grandes urbes.

Confiar en expertos que fomentan esta movilidad mediante la asesoría, instalación y mantenimiento profesional de puntos de recarga es el presente.

Nuestra opinión

Sin duda la información que nos han hecho llegar de Emovili es muy interesante, se ve que el conductor está dispuesto a sustituir los viejos y contaminantes fósiles por la tecnología eléctrica, pero siempre chocamos en el mismo muro, la recarga, no sólo es la falta de sitios en los que recargar un coche eléctrico, sino ,los tiempos de recarga y la autonomía de los vehículos una vez recargados. No nos cabe duda, que solucionando estos tres aspectos las ventas de coches eléctricos en 2018 tendrán un incremento aún mayor.

También será frecuente en los próximos años ver una oferta de coches eléctricos de segunda mano importante, de híbridos empieza a verse, si bien, aún no ha llegado el momento en que los propietarios de estas avanzadas tecnologías hayan decidido desprenderse de la misma... ¿será que están satisfechos?

Te puede interesar saber el valor de tu coche actual o echar un vistazo a las FAQs a la hora de vender un coche.

Y la pregunta del millón para 2018 ¿Comprar un coche diesel o gasolina? piensa también en eléctrico... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atencion, estos comentarios pueden ser revisados o eliminados por el titular de la página web, serán eliminados aquellos publicitarios o que no guarden relación directa con los anuncios publicados. Sea educado en sus comentarios y evite introducir datos personales.