¿Cómo vender un coche más rápido?

Los trucos que te ayudarán a vender tu coche usado con mayor facilidad sin perder dinero

vender coche rapido
En Vender Coche somos conscientes de que muchas veces nos encontramos que vendemos nuestro coche a un precio inferior del deseado y por debajo del de otros modelos similares que hay en el mercado, esto, en la mayoría de los casos, está ocasionado por tener que deshacernos del vehículo a toda prisa, sí, en la venta de un coche, como en otros ámbitos de la vida, las prisas no son buenas consejeras...

Pero además de las prisas hay otros factores que influyen en que un coche se venda antes o después, el primero de ellos, es, evidentemente, el precio, pero ese es precisamente el que no queremos tocar, y partimos de la base de que pedimos un precio razonable y de mercado (consulta los anuncios de los portales para asegurarte de que así es), hablemos del resto de cosas que nos ayudarán a vender nuestro coche más rápido...


¿Qué cosas podemos hacer para vender un coche antes de que el agua nos llegue al cuello?

vender coche antes
No dejes que las prisas te agobien, sigue estos consejos y véndelo antes
Vender el coche no es sólo poner un anuncio con buenas fotografías, una gran descripción y alabar todas sus virtudes, tiene además, un componente emocional muy importante ¿por que crees que existen los vendedores? hay auténticos profesionales que compran coches a la baja y en un par de días, sacan un buen beneficio al mismo modelo, estos son algunos de sus trucos:

  1. ¿Conoces bien tu coche? debes conocer todos los detalles de tu coche al dedillo, si eres su único dueño te será sencillo, pero si lo compraste de segunda mano, la cosa se complica. Ten en cuenta que el comprador puede llegar con un montón de dudas y preguntas sobre el vehículo, todo el historial de mantenimiento, averías que ha tenido, etc, No vale la pena mentir, se te podría notar y mermaría la confianza del posible comprador.
  2. Cuida, limpia y mima tanto el aspecto exterior como el interior del coche antes de enseñarlo, cada vez que se lo muestres a un potencial comprador debe brillar, existen servicios de limpieza a fondo en un montón de centros comerciales ¿seguro que no merece la pena gastarse 20 o 30 euros para luego venderlo 1000 € más caro?
  3. Si la ITV está cerca, ¡pásala! por los 40 o 50 euros que te gastes darás un plus de confianza al comprador, además de permitirte encontrar cualquier defecto oculto que pudiera tener el coche. Nada como encontrarnos con el comprador y decirle, "ayer mismo le pasé la ITV, la adelante para asegurarme de que todo estaba bien, mirá el informe..." su confianza en ti crecerá como la espuma.
  4. La mayoría de coches, en torno a 100.000 km deben cambiar el kit de distribución, es algo caro, por lo que, si lo has hecho, coméntaselo al comprador, le agradará saber que se va a ahorrar 500 o 600 euros...
  5. Averías frecuentes de ciertos modelos, existen coches, y se sabe, que sufren averias de ciertas piezas, defectos de fábrica no reconocidos como tales y que, a lo mejor, a ti ya te han supuesto un desembolso importante ¡no dudes en contarlo! habrán buscado información en Internet y sabrán si el coche suele tener problemas con el caudalímetro, el embrague, etc, saber que ha pasado por ello y está solucionado es un punto a tu favor.
  6. Destaca todo aquello (y sólo eso) que de verdad sea necesario destacar, hoy en día, decir que el coche tiene una radio que lee CD´s pues no es muy novedoso o los elevalunas eléctricos, en cambio, si le pusiste unos buenos amortiguadores o cambiaste las ruedas hace poco, si son un plus de tu coche que merece la pena mencionar. 
  7. En los coches más viejos o de segunda mano, muchas veces la tapiceria o el salpicadero suelen estar en mal estado, si no es tu caso, no dudes en destacarlo también.
  8. Habla siempre bien de tu coche, según percibas al comprador tendrás que destacar más el que sea un coche que tira y acelera bien (si es para un chaval joven) o, por el contrario, los elementos de seguridad que incorpora (si es para una familia)
  9. Muéstrale el motor sin miedo, eso da confianza y, no nos engañemos, la mayoría de personas no saben ni dónde están las correas y otros componentes del mismo. De hecho, si no es excesivamente viejo, muchos modelos vienen con una tapa que lo cubre entero, límpialá con un trapo.
  10. Por último ¡deja que lo pruebe! eso si, ve tú con el en el coche y evita que te pongan una multa, la pagarás tú salvo que luego puedas identificar al conductor y lo acepte... Utilizar un coche transmite mucho más de lo que imaginamos, si está medianamente bien, lo sentirá ya como algo suyo.
Resumiendo lo anterior, las 3 claves para vender tu coche de segunda mano bien y rápido son: Limpieza, confianza y prueba.

Ah, y una última cosa, sacada de los manuales de cualquier vendedor de coche para hacer que la decisión se tome rápido, CREAR INCERTIDUMBRE EN EL COMPRADOR, parece una chorrada, pero funciona, no dudes en decirle que lo has enseñado varias veces, que hay gente interesada en quedárselo, etc, etc 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atencion, estos comentarios pueden ser revisados o eliminados por el titular de la página web, serán eliminados aquellos publicitarios o que no guarden relación directa con los anuncios publicados. Sea educado en sus comentarios y evite introducir datos personales.