Buen momento para vender tu coche de segunda mano

buen momento vender coche segunda mano
Según un reciente informe de la web tasador de coches, el precio medio de los coches de segunda mano sigue subiendo, el mercado goza de buena salud y, por lo tanto, este es un buen momento para vender tu vehículo aprovechando el tirón de las ventas, la alta demanda y, por tanto, los precios más elevados que se pagan por ellos...


La creciente demanda de vehículos de ocasión está provocando que su precio medio no deje de crecer en España. El coche de segunda mano sigue siendo la opción más elegida de compra según tasadordecoches.com.

Durante el mes de septiembre, el precio medio de los vehículos de ocasión en España se ha incrementado un 1.2%, hasta alcanzar los 14.598 euros. Este incremento se debe principalmente al auge de la venta de vehículos de segunda mano según tasador de coches. Así lo refleja también los datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA), donde se pone de manifiesto que en el mes de septiembre se comercializaron un total de 193.601 coches, lo que representa un incremento del 5% respecto al mismo mes del año anterior.




¿En qué comunidad vender tu coche de segunda mano?

A lo mejor no lo has pensado, pero vender tu coche en otras comunidades autónomas puede suponer obtener mayores beneficios, especialmente si no vives en alguna de las grandes capitales españolas, así las Comunidades Autónomas donde más ha subido este precio medio han sido: Galicia (+14,6%), Extremadura (+12,3%) y Castilla León (+8%). En las que menos se ha notado esta subida han sido en las Comunidades de Murcia (+1,2), Andalucía (+1,3%) y País Vasco (+1,7%). Sin embargo, cabe destacarse también que hay Comunidades Autónomas donde el precio medio del vehículo de ocasión ha caído respecto a meses anteriores. La Comunidad Valenciana lidera este descenso con un -4,7% y Canarias le sigue de cerca con una caída del -4,5%. En Cataluña (-2,2%), Aragón (-1,9%) y Cantabria (-0,7%) las caídas en el precio han sido menores.

Aún así, hay que tener en cuenta que aunque en algunas comunidades, el PVP de los vehiculos de ocasión suba, sus precios son muy inferiores a los de otras, por ejemplo, entre Madrid y Toledo o Barcelona y Lleida hay importantes diferencias en precio y no tanta distancia, en muchos casos, puede compensar desplazarse y comprar tu coche (o venderlo) según el caso, en comunidades limítrofes con un precio mayor.

Según datos del sector, esta subida en el precio de los vehículos de ocasión se puede relacionar con el incremento en la venta de coches de segunda manos con menos de 5 años de antigüedad. Según Ancove, en septiembre se han vendido 40.261 unidades, lo que representa un incremento del 8,1% respecto al mismo mes del año 2016. Sin embargo no es el único grupo de vehículos que ve incrementada su demanda pues, con una subida del 5,5% respecto a septiembre de 2016, las unidades con más de 10 años han supuesto 93.170 del total de vehículos de ocasión traspasados. El crecimiento de ambos grupos representa la cara opuesta de la situación que viven las unidades con entre 6 y 10 años, que han visto como su demanda disminuye un 17,5% en septiembre, matriculando 22.795 vehículos.

Te puede interesar también:

Buen momento para vender tu coche de segunda mano Buen momento para vender tu coche de segunda mano Reviewed by Webmaster on 0:29 Rating: 5

No hay comentarios:

Atencion, estos comentarios pueden ser revisados o eliminados por el titular de la página web, serán eliminados aquellos publicitarios o que no guarden relación directa con los anuncios publicados. Sea educado en sus comentarios y evite introducir datos personales.

Con la tecnología de Blogger.