¿Te interesa comprar un coche diesel o gasolina en 2018?

interesa mas comprar coche diesel o gasolina en 2018

¿Diésel o gasolina? según un reciente estudio, hoy por hoy, los coches diésel pierden menos valor que los que utilizan como combustible la gasolina, y es que, pese a la "cruzada" que hay en ciertas ciudades españolas contra los vehículos que utilizan este combustible, su bajo consumo y la duración general de sus motores sigue siendo la balanza que inclina a miles de conductores, de coches de primera y segunda mano, a comprar coches diésel...



El estudio al que hacemos referencia para poder realizar esta afirmación ha sido realizado por el portal Valorarmicoche, especializado, como su propio nombre indica, en el cálculo del valor de los vehículos, lo han hecho monitorizando más de 180.000 anuncios de vender coche en tiempo real, a través de un algoritmo matemático han estudiado la depreciación de los 3 vehículos más vendidos en España (según ANFAC) y han determinado su pérdida de valor.



Seat Ibiza, Seat León y Citroen C4, coches analizados

Estos son los coches más vendidos, según la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles en 2017 y sobre estos modelos, han elaborado el mencionado estudio, para ver si sus motorizaciones diesel se deprecian más o menos que las de gasolina, y el resultado, parece que ha sido concluyente analizando la depreciación a lo largo de 10 años.

El Seat Ibiza se ha depreciado más en todos los años, del 1 al 9, pero, curiosamente, ha sido en el periodo de 10 años de antiguedad dónde el modelo Diesel ha perdido más valor que el de gasolina. 

Respecto al Seat León, del segmento superior de la marca afincada en España, el modelo de gasolina aguanta más la depreciación hasta alcanzar los 4 años de antigëdad, sin embargo, a partir del 5º año en adelante, los compradores de coches de segunda mano parecen optar más por los modelos diesel, que se venden con menor pérdida de precio.

En cuanto al tercer modelo en estudio, el de Citroen C4, se observan dos aspectos importantes, el primero, que cómo marca y modelo pierde en general más valor que los otros dos de SEAT, y, respecto a los motores del C4, el primer año se deprecia más el diesel, a partir de ahí, sale perdiendo en la comparación la motorización de gasolina.

¿Qué tipo de coche interesa comprar en 2018? Nuestras conclusiones

Aunque este estudio sigue dejando claro que el valor del diésel con el paso de los años se mantiene mejor respecto al de los coches de gasolina, tienen el handicap, que cada año se irá agudizando más, de que empezarán a sufrir restricciones más severas para su circulación en ciudades, si no pensamos ir a la ciudad en coche, el diésel sigue siendo, seguramente la mejor opción, sin embargo, si somos de los que no lo usamos únicamente para viajar, sino que circulamos con el coche habitualmente por ciudad, sinceramente, optaría por un gasolina, híbrido o incluso eléctrico (si no pensamos darle más que un uso urbano)

En cualquier caso, comprar o vender un coche es una decisión muy personal, hay muchos factores emocionales en el comprador y vendedor que influyen, como la percepción de la marca, la preferencia por un tipo de comportamiento del coche (distinto en un gasolina o un diesel), etc, así que, en vuestra mano está, como siempre, la decisión final de qué coche comprar en 2018, y, seréis vosotros, con vuestras decisiones, quienes sigáis determinando el rumbo que tomará este año el mercado del automóvil.

Te puede interesar también leer el artículo que escribimos hace años acerca de cómo vender mejor tu coche de segunda mano o tasar tu coche online

¿Te interesa comprar un coche diesel o gasolina en 2018? ¿Te interesa comprar un coche diesel o gasolina en 2018? Reviewed by Webmaster on 3:23 Rating: 5

No hay comentarios:

Atencion, estos comentarios pueden ser revisados o eliminados por el titular de la página web, serán eliminados aquellos publicitarios o que no guarden relación directa con los anuncios publicados. Sea educado en sus comentarios y evite introducir datos personales.

Con la tecnología de Blogger.