Estafas en la venta de coches usados

Ojo con las estafas en los coches de segunda mano

Estafas en coches de segunda mano
Consejos para evitar ser estafado

Últimamente se habla mucho de las estafas en la venta de coches usados, a continuación os informamos de algunos puntos de interés a tener en cuenta para evitar ser estafados o al menos, disminuir el riesgo...

Atención: Esta página web no pone en contacto a nadie, el usuario es el que directamente contacta con el vendedor, si detecta algún anuncio sospechoso de estafa comuníquenoslo en vendercoche.net@gmail.com

Consejos para evitar las estafas


Desconfie de todo lo que a continuación detallamos

1. PRECIOS excesivamente baratos, para coches casi nuevos. Si el anuncio es demasiado llamativo/bueno para ser verdad probablemente se trate de una estafa.

2. El vendedor/ comprador vive en el EXTRANJERO y no podrá comprobar personalmente el vehículo o conocer personalmente al vendedor( normalmente Nigeria, Londres, Alemania, etc.)

3. En el texto del anuncio figura: SÓLO contesto al EMAIL

4. ANUNCIOS en idiomas extranjeros, a veces mal redactados, se nota que es una mala traducción.

5. TELÉFONOS que no existen, Poblaciones y Provincias que no concuerdan (London/Barcelona,.)

6. E-MAIL / Nº DE TELÉFONO EXTRANJERO en el Texto del anuncio.

7. Fotos de mala calidad de coches, que parecen estar aparcados en parking públicos en combinación con un numero de teléfono no existente y/o precio excesivamente barato es una indicación clara de un anuncio- estafa

COMPRA/VENTA SEGURA


1. NO TENGAS EN CUENTA mensajes que te llegan suplantando a vendercoches.net u otras webs de venta de coches de segunda mano, como coches.net, segundamano.es, etc, En ellos, un agente intermediario se ofrece para una venta segura, o te verifican que una transacción es segura. Normalmente nunca se ofrece este servicio en estas webs

2. REALIZAR LA TRANSACCIÓN PERSONALMENTE es la mejor opción, es decir, es aconsejable llegar a un acuerdo para poder ver el vehículo antes de la compra. Antes de cerrar la transacción, asegúrate de que el vehículo cumple con lo que esperas de él; así evitarás posibles inconvenientes.

3. NO ENVÍES DINERO a través de Western Unión, MoneyGram, Bidpay u otros tipos de pago similares, ya que no pueden garantizar transacciones con desconocidos y no se puede rastrear el destinatario del envío.

4. NO ACEPTES Cheques Bancarios si proceden del extranjero.

5. DESCONFÍA de vendedores/compradores que NO pueden hablar por teléfono por cualquier excusa.

6. NO ENVÍES DINERO como entrada, garantía, gastos de envío o por cualquier otra razón. Se han dado casos en los que después de que el comprador hace el pago, desaparece todo rastro de contacto del vendedor.

7. DESCONFÍA cuándo el comprador te ofrezca una cantidad superior a la solicitada y te pida que le abones la diferencia.

parte de esta información la hemos obtenido de www.coches.net si encuentras más tipos de estafa comunicanoslo para que lo añadamos a la web.
Estafas en la venta de coches usados Estafas en la venta de coches usados Reviewed by Webmaster on 4:01 Rating: 5

No hay comentarios:

Atencion, estos comentarios pueden ser revisados o eliminados por el titular de la página web, serán eliminados aquellos publicitarios o que no guarden relación directa con los anuncios publicados. Sea educado en sus comentarios y evite introducir datos personales.

Con la tecnología de Blogger.