jueves, 3 de mayo de 2012

Coches nuevos - El peor mes abril de los últimos años

La venta de coches nuevos sigue desplomandose en Abril 2012

Ventas automóviles abril 2012
Top 10 de marcas coches nuevos por unidades matriculadas

Según los datos hechos públicos por ANFAC (Asociación nacional de fabricantes de automóviles y caminones) , en abril se han matriculad 56.250 turismos y todoterrenos, en términos interanuales estaríamos hablando de un descenso del 21.7 % respecto a abril de 2011 y un dato que nos sitúa a niveles de los años 80, sin duda, otro palo para un séctor, el del vehículo nuevo, que no levanta cabeza.

Malas perspectivas para los concesionarios también para mayo

En cuanto a las ventas de coches nuevos, todo son malos augurios, el tráfico en concesionarios en el mes de Abril también ha mostrado caídas superiores al 10%, lo que anticipa un mes de mayo nuevamente en volúmenes bajísimos de ventas, y, la previsible subida del IVA no hace sino apretar más la tuerca a los vendedores de vehículos.

Las ventas a particulares, 22 meses de caídas consecutivas

El canal de ventas a particulares (recordemos que en otras ocasiones las flotas han lavado la cara a los datos) no levanta cabeza, son con este de abril 22 meses de caídas consecutivas, ha
finalizado con una caída del 16,6% y un total de 24.338 unidades matriculadas por este canal, que, en el primer trimestre, acumula una caida del 9%.

- Nota de prensa completa de ANFAC (PDF)

- Comparte este anuncio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atencion, estos comentarios pueden ser revisados o eliminados por el titular de la página web, serán eliminados aquellos publicitarios o que no guarden relación directa con los anuncios publicados. Sea educado en sus comentarios y evite introducir datos personales.