El nuevo IVA en coches de segunda mano

¿Cómo afecta la subida del IVA a los coches de segunda mano?

IVA en coches de segunda mano
La subida del IVA ¿como afecta al vender un coche de 2ª mano?
A partir del 1 de septiembre sube el IVA, al margen de las protestas que hay en la calle, muchas personas están adelantando algunas compras para evitar la subida (del 18 al 21%) y en algunos casos del (4% al 21%), en el tema de los coches de segunda mano, nos encontramos con dos posibilidades o situaciones, en función de cúal nos encontremos, podría afectarnos, o no...
  1. Comprar el coche a un particular (de particular a particular), en este caso, no hay problema con la subida del IVA, el impuesto de transmisiones de cada comunidad es el que determina la cantidad a pagar, en cualquier gestoría os pueden ayudar con estos papeleos y trámites para vender un coche...
  2. Comprar el coche a un concesionario o vendedor de ocasión, en este caso, al efectuar la venta una empresa, esta obligada a cobrar el IVA y luego declararlo al fisco, por lo que si veriamos encarecida nuestra compra en esos 3 puntos de subida del impuesto del valor añadido.
Lo que está claro es que estas políticas, lejos de ayudar a reactivar la economía y aumentar la recaudación, pueden provocar el efecto contrario, una mayor contracción en la venta de coches, si bien la venta de coches de segunda mano entre particulares podría verse ligeramente beneficiada.
El nuevo IVA en coches de segunda mano El nuevo IVA en coches de segunda mano Reviewed by Webmaster on 8:34 Rating: 5

No hay comentarios:

Atencion, estos comentarios pueden ser revisados o eliminados por el titular de la página web, serán eliminados aquellos publicitarios o que no guarden relación directa con los anuncios publicados. Sea educado en sus comentarios y evite introducir datos personales.

Con la tecnología de Blogger.