jueves, 8 de noviembre de 2012

Siguen aumentando las ventas de coches usados en octubre

A pesar de las ayudas del Plan PIVE

Ventas de coches usados en octubre
Los coches usados siguen de moda
Se esperaba un repunte de las ventas de coches nuevos, que, lógicamente, habría implicado una ligera caída en la venta de coches usados en el mes de octubre, pero parece que el Plan PIVE no será suficiente para cambiar una tendencia cada vez más arraigada en tiempos de crisis, optar por coches usados, mucho más económicos que los nuevos.

Según los datos hechos públicos por Europa Press, en octubre de 2012 se han vendido 187.225 unidades, esto supone un incremento del 13,6% respecto al mismo mes de 2011, son datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, reparación y recambios (Ganvam).

Si lo comparamos con el plan PIVE, se ha producido un incremento en la ventas de coches nuevos del 2,6%, así, la relación es de 2,2 coches usados por cada coche nuevo que se vende en España. El dato, aunque pueda parecer escaso, no está mal si tenemos en cuenta que en el año acumulaban una caída del 22%... El precio medio del coche usado se sitúa en 12.400 euros (casi un 5% que el año pasado), según datos del portal del motor Autoscout24.

Más información en EP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atencion, estos comentarios pueden ser revisados o eliminados por el titular de la página web, serán eliminados aquellos publicitarios o que no guarden relación directa con los anuncios publicados. Sea educado en sus comentarios y evite introducir datos personales.