lunes, 4 de marzo de 2013

El plan Pive 2 suaviza las caidas de ventas en Febrero

La entrada en vigor de las nuevas ayudas frena la caída de ventas de coches

Pive febrero 2013
Así es, si no hubiera entrado en vigor la prórroga de las ayudas hubieramos tenido un mes de febrero de 2013 nefasto, aún así, y pese al plan, las ventas de coches nuevos cayeron un 9,8% en febrero, con 58.373 unidades matriculadas. Veníamos de un enero malo, malísimo (por eso la caída acumulada de los 2 primeros meses), pero la entrada en vigor de las nuevas de ayudas, a mitad de mes ha hecho que las ventas se dispararen un 40% con respecto al mismo mes de febrero de 2012. Además, desde la aprobación del programa -que acumula 18.000 reservas de coches (1.100 diarias)-, el tráfico en los concesionarios ha subido un 32% y los pedidos han crecido un 42%.

Cómo véis en el gráfico anterior, la tendencia está claramente definida por unas ayudas, necesarias, imprescindibles y que sin duda consiguen mantener el empleo del séctor y contribuir a que la evolución del mismo sea positiva.


Datos ANFAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atencion, estos comentarios pueden ser revisados o eliminados por el titular de la página web, serán eliminados aquellos publicitarios o que no guarden relación directa con los anuncios publicados. Sea educado en sus comentarios y evite introducir datos personales.