Tramites si va a comprar un coche usado

¿que debe tener en cuenta antes de comprar un coche usado? ¿qué pasos son necesarios para comprar un coche usado? te lo explicamos aquí

En primer lugar antes de comprar un coche usado se debe verificar que el vendedor está al corriente de los pagos del impuesto de vehículos de tracción mecánica (Impuesto de circulación). Además, si el coche tiene más de 4 años debe tener la ITV pasada (ver tarjeta de Inspección técnica del vehículo). En ella figuran además las modificaciones importantes que se le han podido practicar al coche. Es útil comprobar los kilómetros, antigüedad y pedir el libro de mantenimiento, y las facturas de revisiones y reparaciones.

Los pasos siguientes una vez verificado lo anterior serían:

Pasos que debemos realizar:


1.- Firmar el contrato de compraventa del coche.
2.- Realizar la transferencia o el cambio de titularidad. El vendedor dispone de 10 días para comunicar la transmisión del vehículo y el comprador, de 30 días para solicitar la transferencia o renovación del permiso de circulación. Lo normal es que el comprador se haga cargo de pagar las tasas del cambio de titularidad y el impuesto de transmisiones patrimoniales, pero debemos estar atentos.
3.- Documentos necesarios para ir a Tráfico:
- DNI
- La autoliquidación del impuesto sobre transmisiones patrimoniales.

Existen gestorias y asesorias para estos trámites, busque la más cercana en su provincia

Tramites si va a comprar un coche usado Tramites si va a comprar un coche usado Reviewed by Webmaster on 3:51 Rating: 5

No hay comentarios:

Atencion, estos comentarios pueden ser revisados o eliminados por el titular de la página web, serán eliminados aquellos publicitarios o que no guarden relación directa con los anuncios publicados. Sea educado en sus comentarios y evite introducir datos personales.

Con la tecnología de Blogger.