viernes, 11 de septiembre de 2015

Los coches usados la opción mejor valorada por los compradores

Según un estudio, el 76% de los compradores optan por comprar un coche de segunda mano frente a uno nuevo

Coches usados
Parece un dato exagerado a priori pero así lo afirma el Libro Blanco del VO que acaba de presentar la Asociación  Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) junto a Das Welt Auto, la marca de vehículos de ocasión del Grupo Volkswagen, y lleva ya siete ediciones.

Los españoles, a la hora de cambiar de coche, optamos por un coche usado en el 76% de los casos, vehículos que en la mayoría de los casos buscamos a través de anuncios en Internet de vehículos de ocasión y la tendencia sigue al alza, aumentando casi un 25% en los últimos años.

El precio, el factor más importante para decidirnos por un vehículo u otro y para elegir este canal de ventas de coches.

Según el mismo estudio, parece que aún apostamos poco por comprar el coche a vendedores profesionales (concesionarios y compraventas), no llega ni al 40%, es decir, más del 60% de transacciones se hace directamente entre particulares.  

Respecto a las marcas más vendidas de segunda mano estas son Citroën, Seat, Renault, Ford y Peugeot,
siendo Seat la que más transacciones genera en el canal particular y Citroen en el profesional.

El objetivo de este libro blanco no es otro que potenciar las ventas de los canales profesionales, según ellos, un concesionario invierte entre 1.500 y 2.000 euros en acondicionar un vehículo para su venta como usado, algo que evidentemente no ocurre en el canal particular.

Y tu ¿prefieres comprar coches nuevos o de ocasión? ¿Crees que este estudio del Libro blanco del VO refleja fielmente el mercado del automóvil? deja tus comentarios en nuestro post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atencion, estos comentarios pueden ser revisados o eliminados por el titular de la página web, serán eliminados aquellos publicitarios o que no guarden relación directa con los anuncios publicados. Sea educado en sus comentarios y evite introducir datos personales.