¿Habrá un plan PIVE 3? ¿Que pasará con las ayudas?

¿Que ocurrirá cuando finalicen las nuevas ayudas a la compra de coches?

Efecto de los dos planes sobre
las ventas, en el gráfico se ve claramente
Muchas personas están sorprendidas del aumento de las ventas derivadas del Plan PIVE 2 que está arrojando, por fin, cifras positivas para el sector del automovil en España, volviendo a crecer tras cuatro meses de caídas, ver aquí, caída que coincidió con el fin del Plan PIVE 1, pues bien, ahora, metidos de lleno en la segunda parte del mismo, muchos potenciales compradores de vehículos tienen dudas ¿Hasta cuando durarán las ayudas? ¿Habrá un plan PIVE 3? Lo cierto es que la respuesta a estas cuestiones depende de varios factores, dos principalmente:
  1. De lo que dure el dinero del plan PIVE, recordemos que tiene un presupuesto de 150.000.000 €, el anterior, tuvo justo la mitad.
  2. De las cuentas del gobierno, buena parte de esa inversión se recupera a través de impuestos, mantenimiento de concesionarios y puestos de trabajo (que cotizan SS y no al revés), etc
De todo ello dependerá el que haya, o no, un posible plan Pive 3, respecto a la otra cuestión ¿hasta cuando durará? viendo que las ventas están subiendo considerablemente y que, antes de verano, posiblemente lo hagan aún más, posiblemente antes de diciembre ¡ojala! las ayudas terminen y se deba contemplar una nueva dotación, o no, la marcha de la economía dictaminará qué hacer.

¿Habrá un plan PIVE 3? ¿Que pasará con las ayudas? ¿Habrá un plan PIVE 3? ¿Que pasará con las ayudas? Reviewed by Webmaster on 2:41 Rating: 5

No hay comentarios:

Atencion, estos comentarios pueden ser revisados o eliminados por el titular de la página web, serán eliminados aquellos publicitarios o que no guarden relación directa con los anuncios publicados. Sea educado en sus comentarios y evite introducir datos personales.

Con la tecnología de Blogger.