Los coches usados la opción mejor valorada por los compradores

Según un estudio, el 76% de los compradores optan por comprar un coche de segunda mano frente a uno nuevo

Coches usados
Parece un dato exagerado a priori pero así lo afirma el Libro Blanco del VO que acaba de presentar la Asociación  Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) junto a Das Welt Auto, la marca de vehículos de ocasión del Grupo Volkswagen, y lleva ya siete ediciones.

Los españoles, a la hora de cambiar de coche, optamos por un coche usado en el 76% de los casos, vehículos que en la mayoría de los casos buscamos a través de anuncios en Internet de vehículos de ocasión y la tendencia sigue al alza, aumentando casi un 25% en los últimos años.

El precio, el factor más importante para decidirnos por un vehículo u otro y para elegir este canal de ventas de coches.

Según el mismo estudio, parece que aún apostamos poco por comprar el coche a vendedores profesionales (concesionarios y compraventas), no llega ni al 40%, es decir, más del 60% de transacciones se hace directamente entre particulares.  

Respecto a las marcas más vendidas de segunda mano estas son Citroën, Seat, Renault, Ford y Peugeot,
siendo Seat la que más transacciones genera en el canal particular y Citroen en el profesional.

El objetivo de este libro blanco no es otro que potenciar las ventas de los canales profesionales, según ellos, un concesionario invierte entre 1.500 y 2.000 euros en acondicionar un vehículo para su venta como usado, algo que evidentemente no ocurre en el canal particular.

Y tu ¿prefieres comprar coches nuevos o de ocasión? ¿Crees que este estudio del Libro blanco del VO refleja fielmente el mercado del automóvil? deja tus comentarios en nuestro post.
Los coches usados la opción mejor valorada por los compradores Los coches usados la opción mejor valorada por los compradores Reviewed by Webmaster on 1:29 Rating: 5

No hay comentarios:

Atencion, estos comentarios pueden ser revisados o eliminados por el titular de la página web, serán eliminados aquellos publicitarios o que no guarden relación directa con los anuncios publicados. Sea educado en sus comentarios y evite introducir datos personales.

Con la tecnología de Blogger.