Ford Focus 1.6 Gasolina ¿El mejor compacto?

El buque insignia de Ford, el Focus motor 1.6 de gasolina elegido mejor compacto por la OCU por su fiabilidad

ford focus fiable
A menudo las organizaciones de consumidores realizan importantes estudios y elaboran rankings de coches, el último, una gran encuesta sobre fiabilidad de los automóviles es especialmente importante y relevante para el contenido de nuestra web, de hecho, nos ofrecen incluso una calculadora de fiabilidad que podemos usar para ver cómo de fiable es (a priori), el coche que vamos a comprar o vender.

Hemos escogido el Focus 1.6 de Gasolina, porque ocupa el primer lugar entre los compactos y porque su relación calidad/precio es una de las mejores que podremos encontrar en el mercado, se trata de un coche realmente útil y práctico que nos servirá para desplazarnos con comodidad por la ciudad pero también para realizar viajes largos o irnos de vacaciones, sus 100 CV no se quedarán nunca cortos y además, tiene un consumo de combustible muy ajustado. Podéis ver más en la página oficial de Ford.

La versión anterior (la que encontraréis en anuncios de segunda mano) es, según el estudio, la que menos visita el taller en su categoría, los 10 modelos más fiables serían, en esta categoría:
  1. Ford Focus 1.6 (2011-2014)
  2. Toyota Auris 1.8 Hybrid (2010-2012)
  3. Citroen DS4 1.6D (2011-2015)
  4. Honda Civic 1.8 (2006-2009)
  5. Toyota Auris 1.6 (2007-2010)
El peor valorado sería el Fiat Stilo 1.9D (2004-2006) seguido de otro modelo italiano, el Alfa 147 1.9D (2004-2007).

Llama también la atención que no hay ningún Volkswagen entre los 10 mejores, no sólo en esta categoría, tampoco en los utilitarios ni en las berlinas, antaño símbolo de fiabilidad y ahora envuelta en escándalos por engañar a sus clientes y autoridades con las emisiones de sus vehículos mientras proponían, a los compradores, plantar árboles...


Estos estudios reflejan la experiencia personal de muchas personas con sus coches, pero no dejan de ser grandes encuestas a usuarios, por lo que, no sería raro encontrar a gente con otros modelos de otras marcas que nos cuenten que jamás han tenido que ir al taller con sus coches.


Ford Focus 1.6 Gasolina ¿El mejor compacto? Ford Focus 1.6 Gasolina ¿El mejor compacto? Reviewed by Webmaster on 1:05 Rating: 5

No hay comentarios:

Atencion, estos comentarios pueden ser revisados o eliminados por el titular de la página web, serán eliminados aquellos publicitarios o que no guarden relación directa con los anuncios publicados. Sea educado en sus comentarios y evite introducir datos personales.

Con la tecnología de Blogger.