Castilla y León - Los coches usados triplican en ventas a los nuevos

La crisis provoca un auge en la venta de coches usados

Aunque es un tema del que se viene hablando desde hace tiempo, en medios escritos y en la televisión, la crisis afecta de forma desigual al mercado del automovil, por un lado, se han derrumbado las ventas de coches nuevos, sólo la subida del IVA puede hacer que repunten un poco este mes de agosto, pero el mercado está tocando fondo, pero, en el lado contrario de la balanza, están las ventas de coches usados, hoy hemos sabido, gracias a "El norte de castilla" que en Castilla y León las ventas de turismos usados ascienden en lo que va de 2012 al triple que las de automóviles nuevos, según los datos que maneja este medio, en esta comunidad autónoma entre los meses de enero y julio de 2012 un total de 55.435 automóviles, de los que 41.157 (el 74,24%) eran de segunda mano y 14.278 (el 25,76%), nuevos.

En el resto de España, la proporción es menos acusada

Así es, según las mismas fuentes, en el resto de España, de media 2 de cada 3 coches comprados son usados, mientras que en Castilla y León es de 3 de cada 4 ventas de coches, son de segunda mano. El precio medio que manejan es de 10.351 euros y no ha experimentado cambios significativos en el último año. Y es que no sólo la incertidumbre económica y laboral, sino la falta de crédito, mantienen las ventas de coches nuevos por los suelos.
Castilla y León - Los coches usados triplican en ventas a los nuevos Castilla y León - Los coches usados triplican en ventas a los nuevos Reviewed by Webmaster on 8:21 Rating: 5

No hay comentarios:

Atencion, estos comentarios pueden ser revisados o eliminados por el titular de la página web, serán eliminados aquellos publicitarios o que no guarden relación directa con los anuncios publicados. Sea educado en sus comentarios y evite introducir datos personales.

Con la tecnología de Blogger.